sábado, 6 de mayo de 2017

Una OVA con sentimientos encontrados.

La OVA fue una experiencia de dualidad, fue significativo usar este enfoque para desarrollar una temática, pero complicada su ejecución. De alguna manera, como estudiante ayudé a entorpecer el oportuno desarrollo de la OVA por la falta de compromiso para entregar a tiempo los acuerdos pactados. Sin embargo, no hubo interés particular  de mi parte por llevarlo a cabo, ya que se requiere conocimientos específicos para manejar el programa (los cuales no poseo), además un programa que ya está obsoleto, y que se concreta en un formato que está próximo a desaparecer de la virtualidad. Podría decir que el manejo del programa no sería un problema porque tenemos el acompañamiento del profe, pero es un saber memorístico que él nos transmitió para avanzar en el desarrollo y no en los porqués de uso de cada herramienta con que cuenta el programa. Y es comprensible que debemos avanzar porque ya veníamos muy retrasados, pero la animación fue dificultosa para muchos de los compañeros y no pudimos entender por qué se hacía de tal o cual forma. Por mi parte yo disfruté el acercamiento a FLASH y pude entender algo de la ilustración digital pero si me pusieran a hacerlo de nuevo no sabría cómo animar, no sabría cuáles son los códigos necesarios o los aspectos más específicos. Este es un programa (como todos), que requiere de práctica y no todos los compañeros tenían computador para hacerlo, yo pude practicar y lo disfruté, pero donde queda el aprendizaje de ellos. Por mi parte, siento que no fue lo suficientemente significativo para el número tan amplio de clase que usamos en su desarrollo. Hubo  un momento en que quise terminar la actividad porque debía y no porque quería. 

Sin embargo, independientemente de todos los percances logramos terminarla. A continuación adjunto el link para la descarga de la OVA.

OVA 

Pero una OVA sin su respectiva evaluación no le haría honor a su nombre, a continuación se muestra el complemento evaluativo del objeto virtual de aprendizaje realizado. Para ello usamos el  programa hotpotatoes que vimos en unas clases anteriores:




Quiz

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario